Make your own free website on Tripod.com

Huayllabamba

Cuentos y mitos
Principal
Caseríos
Recursos Turísticos
Cuentos y mitos
Contactos

Los rezagos culturales de los pueblos y comunidades antiguas del Perú, se encuentran enriquecidas por una amplia gama léxica y tradición oral, transmitidas de generación en generación; en cuyo devenir, su contenido histórico y socio-cultural, ha sufrido deformaciones y distorsiones, traduciéndose en cuentos o mitos.

En la vertiente oriental ancasina, denominada Conchucos, los asientos poblaciones aborígenes, tiene como raíces primigenias, las influencias culturales regionales pre-incas; las de Chavín y la del propio tardío CONCHUCOS, originarios de las partes altas que escurren tanto al Marañón como al Santa a través de la divisoria de sus aguas del río Corongo y del Chuquicara en sus orígenes cordilleranas. La cuenca del Rúpaj o Conchucos Bajo, donde se ubica la Provincia de SIHUAS, motiva la presente investigación étnico-cultural.
 
Los datos orales y escritos que sustentan como base fundamental los argumentos centrales que se consignan mas adelante, han sido obtenidos de personas de avanzada edad que aún viven y que corresponden al área geográfica de Sihuas y del Distrito de HUAYLLABAMBA con sus caseríos y comunidades.

Enter supporting content here